Semana contra la violencia de género en la Universidad

Semana contra la violencia de género en la Universidad

A-AA+


Del 23 al 26 de abril, se realizará la III Semana contra la violencia de género y prevención del delito en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Alumnas de la FCSH y de la Facultad de Psicología, comunicaron que la actividad estudiantil surgió a partir de los presuntos casos de acoso sexual y hostigamiento sexual suscitados en los diferentes campus de la UASLP, así como de los feminicidios en la entidad.

Detallaron que en el evento se proporcionará información sobre cómo se suscita la violencia de género en los diferentes entornos sociales, por ejemplo, en el empleo, el hogar o en ámbito educativo.

Notificaron que se impartirán los talleres: “Vinculando una economía solidaria con los derechos humanos de las mujeres”, “Maternidades subalternas feministas”, “Higiene y autocuidado menstruales” y “El cuerpo como apropiación de territorio”.

Aunado a ello, dentro del programa se desarrollarán las conferencias: “Peritaje antropológico sobre feminicidios de Tamuín”, “Las instituciones de educación superior y la violencia de género” y “El conversatorio mujeres, género y feminismo”.

“Es una propuesta de utilizar los espacios universitarios para alzar la voz y visibilizar los problemas que se viven en la actualidad (…) En 2018 suman más de 20 casos de feminicidios (…) Exhortar a que en esta temporada política no sea tomado como botín político”, indicaron.