Sí denuncié violencia política de género ante el Ceepac, aclara Érika Briones

A-AA+

La legisladora federal con licencia Erika Briones Pérez, señaló que sí interpuso denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por violencia política de género, debido a agresiones de las que ha sido víctima en el municipio de Villa de Reyes.


“Hicimos la manifestación correspondiente y solicitamos el apoyo de los diputados de la bancada del PRD en el Congreso del Estado para que le dieran un seguimiento y los hechos están más que plasmados en documentos”.


Asimismo Briones Pérez dijo que hay seguimiento por parte de la autoridad electoral local, con la cual dijo ha estado en pláticas, “Se ha puesto como punto rojo el municipio de Villa de Reyes, entre otros municipios donde se han registrado este tipo de incidencias en el Estado”.


De igual manera la legisladora federal con licencia consideró que el haber implementado el protocolo de violencia política en contra de la mujer, es un escudo blindado para proteger a quienes buscan ser votadas en estas elecciones.