“Toca al titular de Gobernación” caso Baby-Lon

Margarita Hernández Fiscal precisa que ella dejó el cargo el 27 de marzo y el antro abrió el día 31

A-AA+

La ex directora de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, afirmó que corresponde al actual titular de esa dependencia responder por la operación del antro “Baby-Lon” en avenida Himalaya, pues éste inició operaciones después que ella dejó el cargo.

Por su parte, el hoy director de Gobernación Roberto González Rubio admitió que abrir un negocio con otro giro, es una causa grave que amerita sanciones que pueden llevar a la clausura, con respecto de las protestas de vecinos del Baby-Lon por violar el giro mercantil original.

El funcionario explicó que los vecinos tienen razón de quejarse porque la Ley de Alcoholes establece que un centro nocturno no puede funcionar cerca de una escuela, pero un restaurante sí puede hacerlo a poca distancia. El Baby-Lon tiene a unos metros el colegio Agnes-Gonxha.

El Baby-Lon funciona desde el 31 de marzo pasado; de acuerdo con el oficio SGG/240/2018, con fecha del 28 de marzo del 2018, se notifica a Gerardo Arredondo Mata que asume la dirección de Gobernación. Margarita Hernández Fiscal presentó su renuncia el 27 de marzo.

Respecto de queja de los vecinos en el sentido de omisión de la autoridad, el funcionario dijo que todos los fines de semana hay rondines de vigilancia para verificar si los negocios cumplen con el giro mercantil y si cumplen con los horarios que la misma ley establece para el giro en que este establecimiento tiene autorización.

La ex directora de Gobernación y hoy candidata priista a la alcaldía de Soledad dijo que durante su gestión nunca tuvo un trato con empresarios como lo suponen los vecinos de la Colinas del Parque, respecto del funcionamiento del antro “Baby-Lon”.

“Soy muy respetuosa de quienes hoy ocupan la Dirección de Gobernación, por lo tanto creo que son ellos quienes deben de responder en ese caso”, dijo.

Mencionó que durante el tiempo que estuvo al frente de Gobernación, “los ingresos en las arcas del Estado crecieron alrededor de 124 millones de pesos, en este último año en estos meses, el cobro fue de 31 millones en el rubro de refrendos y era directamente en el área de finanzas”.