Víctor Barrales Jr. tendrá su reto en OP

Víctor Barrales Jr. tendrá su reto en OP

A-AA+

En su visita a Pulso Diario de San Luis, Víctor Barrales Jr. dijo que la carrera más importante de Nascar Challenge será este domingo en el Óvalo Potosino, donde competirá en la tierra que lo vio nacer y la de sus patrocinadores.

Barrales Jr. de 19 años comentó “es muy importante la carrera como equipo y piloto, muchos de nuestros patrocinadores son de esta ciudad, la expectativa es grande porque nos estará viendo la afición, la familia, los amigos, por tal motivo nos hemos preparado a conciencia”.

Además destacó que ya tuvo la chance de entrenar “lo hicimos el fin de semana pasada y nuestro tiempos fueron competitivos, además en lo individual me he preparado en el gimnasio porque es demandante estar arriba del coche en carrera”.

Víctor señaló que el objetivo es pelear por estar en lo más alto del podio de la categoría y es demandante la competencia “sobre todo por el Óvalo Potosino que es de media milla, es decir muy corto, así que el estar dando vuelta a la izquierda cada cuatro segundos es demandante para los brazos y para la respiración, pero estamos listos para este importante reto”.

Mencionó que la temperatura arriba del auto la experimentan, citando como ejemplo la primera fecha en Monterey, en 55 grados y que en San Luis espera que sean 43 grados “complicado pero tenemos agua dentro del carro y toma de aire para refrescarnos la cara y cuando estás muy concentrado la verdad se te olvida el calor”.

Para todo lo que acarrea ser piloto de carreras de autos, Víctor Barrales Jr. explicó también es importante a destacar que tiene psicólogo deportivo, una buena alimentación y obviamente que antes de subir al coche hace oración a fin de que le vaya muy bien.