Zlatan quiere jugar el Mundial, pero en Suecia creen que no “encaja”

A-AA+

Ciudad de México.- En días recientes, Zlatan Ibrahimovic ha alimentado los rumores sobre su posible regreso a la Selección de Suecia para jugar el Mundial de Rusia 2018. El jugador del LA Galaxy ha dado a entender que es muy probable que salga del retiro internacional. Sin embargo, en caso de hacerlo, se topará con un sistema de juego donde no encaja, según el portero suplente, Karl-Johan Johnsson.

Ibra jugó su último partido con Suecia el 22 de junio de 2016 en la Fase de Grupos de la Eurocopa, torneo donde no anotó goles y en el que cuadro escandinavo no superó la Primera Ronda. Zlatan no se pudo despedir como hubiera querido, pues Bélgica se impuso 1-0 en aquel encuentro.

Ahora que el tema de conversación es su retorno, luego de que el propio Ibra tuiteara que las posibilidades de volver son muy altas, en el seno de la Selección Sueca tienen otra opinión. En noviembre de 2017, tras lograr el pase al Mundial en el Repechaje ante Italia, el técnico Janne Andersson dijo que se debería hablar del talento y los logros de sus actuales seleccionados y no del exjugador del Manchester United.

Andersson cerró prácticamente las puertas a Zlatan con sus declaraciones luego de la victoria ante Italia. Tras el retiro de Ibra, a Suecia le costó encontrar una nueva forma de jugar y por ello no hay vuelta atrás. La era del mediático jugador en el conjunto nacional ya fue, de acuerdo con el entrenador, y es algo que respalda Johnsson.

“Como equipo, jugamos un futbol colectivo, todos juntos. Zlatan, como persona y jugador, es individualista, por lo que el juego gira alrededor de él. En cambio, ahora nosotros jugamos todos juntos en equipo”, agregó el cancerbero.