Analiza Municipio opciones de compra de cien papeleras

Analiza Municipio opciones de compra de cien papeleras

A-AA+


Siguen en valoración los proveedores que se encargarán de fabricar más de cien papeleras que pretende instalar el Ayuntamiento capitalino en los próximos meses, informó el oficial mayor Noé Lara Enríquez.

Explicó que las papeleras se colocarán en el Centro Histórico y en avenidas principales; hasta el momento sólo se han acercado dos empresas proveedoras que han ofrecido sus productos a la Alcaldía, por lo que lanzó un llamado a empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de productos para que realicen sus propuestas.

“Nos han hecho la oferta dos empresas, la idea es ver si llegan tres o cuatro más para tener mayores opciones y escoger lo que más convenga en calidad y precio”.

Detalló que lo que se busca es que las nuevas papeleras estén reforzadas para evitar el robo de los contenedores, además de que tengan un mejor tamaño con la intención de recolectar más desechos.

Aún no se descarta la posibilidad de que sea el propio Municipio el que se encargue de fabricar las papeleras, sin embargo en primera instancia se buscará que sea un proveedor externo.