Anaya: Es ridículo adjudicar al PRI la ley contra el fuero

Anaya: Es ridículo adjudicar al PRI la ley contra el fuero

A-AA+


Tlalnepantla.- El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, disputó al PRI y su candidato, José Antonio Meade, la autoría de la iniciativa de ley que elimina el fuero en México.

Aseguró que desde hace 19 años su partido, el PAN, ha presentado iniciativas para eliminar el fuero constitucional, por lo que ni el PRI ni Morena se pueden adjudicar la aprobación de esa ley.

Anaya Cortés dijo que es “ridículo” que Meade se adjudique la iniciativa para eliminar el fuero, cuando hay más de 100 en la materia y aún más que haya quienes le llamen “ley Meade”.

“Hace cinco años nuestra iniciativa también se aprobó en la Cámara de Diputados ¿Qué pasó después?, el PRI la bloqueó en el Senado. Nosotros vamos a seguir dando la batalla hasta que podamos decirle adiós al fuero en definitiva. Vamos a ver si la votan en el Senado o ahí, donde el PRI tiene mayor control, no pasa”, aseveró.

Al cuestionarlo sobre las declaraciones de su contrincante, José Antonio Meade, quien dice que será el primer Presidente sin fuero, respondió que sin afán de ofender, “ese asunto es de risa, él no va ser Presidente, va en un lejanísimo tercer lugar.

No tiene ni la más remota posibilidad de ganar esta elección y lo digo sin ningún afán de molestar”.