Apresan a cuatro por asesinato de policías en Gro.

A los hombres, de 20 a 30 años se les decomisaron armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Apresan a cuatro por asesinato de policías en Gro.

A-AA+


Chilpancingo, Gro.- El secretario de Seguridad Pública en Guerrero, general Pedro Almazán Cervantes, informó que en Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, fueron detenidos cuatro hombres, quienes presuntamente forman parte del grupo que emboscó y asesinó a seis policías estatales el martes pasado.

En conferencia de prensa en Acapulco, explicó que la tarde del jueves, un grupo de policías detuvo a cuatro civiles que estaban ingiriendo bebidas “embriagantes” en una calle céntrica de Zihuatanejo. Son jóvenes de 20 a 30 años a quienes se les decomisaron armas y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército.

A los seis agentes los asesinó un grupo armado la tarde del martes en el punto conocido como Las Mesillas, sobre la carretera Tondonicua-Zihuatanejo. Los emboscaron y cuando los tenían sometidos les dieron el tiro de gracia.

Las autoridades no descartan que el ataque sea una respuesta a dos enfrentamientos que se dieron antes en la comunidad Cuacoyul, donde policías estatales, militares y marinos mataron a 10 civiles armados.

Los seis agentes regresaban de una guardia de 15 días en una comunidad serrana en el municipio de Petatlán. Ahí daban seguridad a nueve familias a las que un juez les otorgó medidas cautelares por el acoso de la delincuencia.

En redes sociales comenzó a difundirse un video que podría tratarse de instantes después del asesinato de los agentes. En el video los posibles asesinos relacionan ese ataque con los enfrentamientos en los que murieron los 10 civiles y les adjudican la acción a los presuntos líderes criminales El 40 y El Chivo Loco.

Este viernes, en la conferencia el secretario de Seguridad no explicó cómo determinaron que esos cuatro hombres fueron los que participaron en la emboscada y asesinaron a los agentes. Tampoco dijo a qué grupo delictivo pertenecen los presuntos homicidas de los seis policías.

En Zihuatanejo y gran parte de la región de Costa Grande, la Secretaría de Seguridad Pública tiene detectada la presencia de por lo menos ocho grupos delictivos: Los Rodríguez, Los Granados, Guardia Guerrerense, Sangre Nueva Guerrerense, Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Los Cornudos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.