Atacan a jefe de la policía en Chihuahua

El comandante repelió la agresión y salió ileso

A-AA+

Chihuahua, Chih.- Un comandante de la Policía Ministerial fue atacado por un grupo de hombres armados en el exterior de su casa, en el que es el sexto ataque a elementos de la corporación en menos de una semana y el noveno en 15 días incluyendo uno contra la escolta del gobernador, y otro sobre guardias del fiscal general.

El comandante resultó ileso gracias a que logró repeler la agresión, e incluso hizo huir a los pistoleros, dos de los cuales fueron capturados minutos más tarde.

Un video que circula en redes sociales, al parecer filtrado desde la propia fiscalía, deja ver que el mando policiaco sale de su casa y se sube a una camioneta color negro de doble cabina, en ese momento un auto color blanco y los pistoleros se disponen a atacar, sin embargo, el comandante reacciona rápidamente, baja del vehículo y les dispara.

Los hombres armados también abren fuego, pero desde el interior del auto, finalmente huyen a toda velocidad.

Tras el incidente se desplegó un operativo de las policías municipal, estatal y federal, por tierra y aire para dar con los responsables, los cuales abandonaron el automóvil no muy lejos del domicilio del comandante.

Finalmente, se logró capturar a dos de los cuatro pistoleros, quienes en sus primeras declaraciones dijeron ser miembros de la pandilla Aztecas, la cual es el brazo armado del Cártel de Juárez.

Ataques a agentes
El pasado sábado tres policías estatales fueron asesinados y uno más resultó herido de bala, luego de que se presentaran cuatro ataques en distintos puntos del estado en contra de las fuerzas policiacas estatales.

En la vía corta de Parral a la capital del estado fueron interceptados el comandante Salvador Bárcenas Saavedra y el subcomandante Ricardo Ruvalcaba González. Ambos fueron privados de la vida con disparos en la cabeza y sus cuerpos arrojados a un barranco, atados.

La patrulla en la que viajaban se localizó calcinada a varios kilómetros del lugar.

Mientras que hace dos semanas hubo otros tres atentados, con saldo de tres agentes asesinados. Uno de esos incidentes fue contra la escolta del gobernador Javier Corral, ahí resultaron heridos tres agentes. De igual forma hombres armados se enfrentaron contra los policías estatales que resguardaban la casa del fiscal César Augusto Peniche y mataron a unos de ellos.

Días después dos oficiales murieron acribillados mientras desayunaban en un puesto callejero.