Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Avanza negociación del pliego petitorio con la SEP: líder del SNTE

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la negociación del Pliego Nacional de Demandas “va avanzando y va avanzando bien”, además de afirmar que la respuesta salarial deberá estar a la altura del compromiso que los maestros tienen con la transformación del sistema educativo.

El dirigente nacional del magisterio señaló que en los próximos días se espera llegar a un acuerdo que permita cerrar la negociación entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública (SEP) e indicó que la exigencia de la organización sindical a favor de los maestros pasa por tres vertientes fundamentales: “garantizar a todas y a todos los trabajadores la certeza laboral, la seguridad social e incrementos salariales dignos, a la altura de lo que los maestros han hecho. El Sindicato no cederá en absoluto en eso tres valores sustantivos”.

Al conmemorar en Zacatecas el Día de la Educadora, el líder gremial manifestó que el SNTE seguirá en la lucha para terminar con las diversas interpretaciones de la legislación educativa, que pudieran atentar contra los derechos de los docentes y su desarrollo profesional.

“Es importante unificar criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente y evitar interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”.

Ante mil 600 educadoras, Díaz de la Torre hizo un llamado a la unidad nacional del SNTE, debido a que, “unidos, es como hemos conseguido mantener la certeza laboral, los salarios y prestaciones como ningún otro gremio, y contribuir a la grandeza del país, formando a las nuevas generaciones en las escuelas públicas”.

Minuto a minuto