CDMX dará hasta $315 mil para rehabilitar inmuebles dañados por sismo

CDMX dará hasta $315 mil para rehabilitar inmuebles dañados por sismo

A-AA+


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México, otorgará hasta 315 mil pesos para proyectos de rehabilitación de inmuebles y reconstrucción de edificios afectados por el sismo del 19 de Septiembre del año pasado.
Ayer viernes, en la Gaceta Oficial de la CDMX, se dieron a conocer los lineamientos del tabulador para otorgar el recurso económico por concepto de financiamiento.
La superficie mínima será de mil metros cuadrados por los que se otorgarán 99 mil pesos, y el máximo de hasta 5 mil metros cuadrados por el que entregarán 315 mil pesos.
Una vez determinada la procedencia del otorgamiento del financiamiento, se entregarán a los condóminos a través de su administrador, o a los copropietarios a través de su representante legal, el 40% del valor total del proyecto de que se trate con base en el tabulador para la contratación e inicio de la realización del proyecto.
El complemento del 60% restante será entregado a la conclusión de los trabajos.
La entrega de los recursos a los condóminos se hará a través de transferencia electrónica, para lo cual deberán proporcionar una cuenta bancaria mancomunada, en la que el administrador deberá participar.
Para más información consultar la edición de la Gaceta Oficial del viernes 20 de abril.
Oportunidad a adultos mayores
Los institutos de Atención a los Adultos Mayores (IAAM), y de la Vivienda (INVI) firmaron un convenio para que, adultos mayores afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, puedan acceder a créditos de hasta 150 mil pesos para reparación de vivienda, con cargo a su tarjeta de pensión alimentaria.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, las personas podrán escoger entre créditos de 10, 15 y 20 años. El límite que podrán pagar, a través de su tarjeta, es de 400 pesos.
"Cuentan con un anexo político, pueden asignar a un beneficiario o beneficiaria del inmueble que está sujeto del crédito", informó Amieva Gálvez.
Beneficio social a "polis" y bomberos
El Gobierno de la Ciudad de México instruyó incluir al personal técnico en seguridad de la Subsecretaría de Penitenciario, a la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, al personal del C5 y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la población objetivo de los programas sociales de la Ciudad de México.
Los programas en los que se incluirá el personal son: Prepa Sí, para Personas con Discapacidad Permanente, Niñas y Niños Talento, así como útiles y uniformes escolares gratuitos.