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Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Con compra masiva, estadounidenses celebraron el Día de la Marihuana

Notimex
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La celebración del Día de la Marihuana, este viernes y durante el fin de semana, podría dejar ventas por más de mil millones de dólares en cannabis en Estados Unidos, estimaron comercializadores del producto.

“Es temporada de fiestas para las tiendas de marihuana en este momento”, dijo Ryan Smith, director de la plataforma de ventas de cannabis LeafLink.

“El año pasado fue el mejor día de todos. Este año será el más grande de todos los tiempos. Y el año que viene será aún más grande que este año”, aseguró.

Cada año, el 20 de abril es el día de mayor venta individual de marihuana y los días previos son una combinación de Acción de Gracias, Navidad y Viernes Negro en uno.

La celebración del llamado 4/20 este año llega en los momentos en que la venta de marihuana para uso recreativo es legal en nueve entidades de Estados Unidos, además del Distrito de Columbia.

Su comercialización para uso medicinal está autorizada también en otros 28 estados del país.

El 4/20 ha sido hasta ahora un día de actos de desobediencia civil por parte de los consumidores de marihuana, que se reúnen en público para encender sus cigarrillos de cannabis justo a las 4:20 de la tarde.

La frase 4/20 es un código para usuarios de marihuana, que lo publican en carteles para mostrar su interés compartido.

Hasta no hace muchos años, la celebración solía tener cierto nivel de clandestinidad, pero con la legalización en rápido crecimiento, la fiesta se ha popularizado a todo el país.

Participan en ella los residentes de entidades como Texas, donde todo el uso y posesión de marihuana continúa siendo ilegal, aunque las penas por infringir la restricción ya no son significativas.

Se espera que unas 50 mil personas se congreguen en Denver en el Festival Mile High 4/20, para lo que se considera la celebración 4/20 más grande del mundo.

Decenas de compañías en esa ciudad están ofreciendo tours a los turistas que acuden a adquirir cannabis en forma legal.

El análisis de LeafLink destaca un cambio constante en el consumo de marihuana, de fumarla en forma de hierba mediante cigarrillos o pipas, a consumirla en productos elaborados de marca.

Cuando las tiendas de marihuana se abrieron por primera vez, los compradores se congregaron para comprar trozos que fumaban.

Pero ha habido un cambio significativo hacia los artículos procesados que tienen a la cannabis como ingrediente principal, en particular, los alimentos infundidos con marihuana como el chocolate o los dulces.

De acuerdo con LeafLink, el principal motivo para el cambio hacia productos “comestibles” de marihuana, son las leyes que prohíben el consumo público de marihuana, que no permiten que se fume.

Sin embargo, durante las celebraciones del 4/20 esas leyes se ignoran ampliamente.

LeafLink apuntó también que los productos comestibles son mucho más fáciles de transportar, especialmente para los turistas de cannabis dispuestos a arriesgarse a contrabandearlos a las entidades donde su venta continúa estando prohibida.

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