Derrames de petróleo causan daño ambiental

Derrames de petróleo causan daño ambiental

A-AA+


ÉBANO.- Grave daño ecológico es el que está causando los derrames de los pozos petroleros en la zona rural en el municipio, los cuales ocasionan grandes pérdidas económicas, tanto en cultivos como en animales por lo que la otrora paraestatal Petróleos Mexicanos debe de responder por estos daños al medio ambiente.

Dichos derrames se están viendo más en la zona del bosque y El Limón donde incluso hace varios años murieron una cantidad considerable de animales, principalmente bovinos de los cuales sólo algunas cabezas fueron liquidadas por Petróleos Mexicanos, pero al perecer no le pusieron atención ya que ahora hay más derrames.

Tan sólo hace unos días hubo dos pozos que estuvieron teniendo emanaciones de chapopote, esto confirmado por Protección Civil al ser entrevistado al respecto Miguel Ángel Basaldúa Cano, integrante de la corporación comentó que estos pozos están siendo supervisados ya que no es la primera vez que se reportan.

Agregó Basaldúa Cano que el personal de Pemex ya sea presentado a reparar algunas fugas, pero no todas por lo que se exhorta a los ejidatarios de las zonas antes mencionadas a que reporten los derrames.