Envían a morosos requerimiento de pago del control vehicular

Envían a morosos requerimiento de pago del control vehicular

A-AA+


La Secretaría de Finanzas del Estado inició la distribución de los requerimientos de pago de impuestos por control vehicular para los automovilistas que no cumplieron con esa obligación fiscal durante los primeros tres meses del programa.

La distribución se realiza por medio de mensajeros y los automovilistas reciben en sus domicilios un escrito en formato diseñado con los respectivos emblemas tanto del servicio de administración tributaria como de la propia Secretaría de Finanzas para invitarlos al pago.

A diferencia de las condiciones en las que podían pagar los contribuyentes puntuales, en el caso de Finanzas y el plazo vencido los requerimientos llegan con multas y recargos.

Informes recientes de la dependencia estatal estima que el 23% de los contribuyentes no cumplió con el pago de un padrón aproximado de 500,000 vehículos.

El formato planteado incluye la cantidad de adeudo y el aviso de que venció el plazo para el pago puntual. Se trata del primer aviso posterior al término del período permitido un para hacer posible el pago.