Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Incendio en predio de residuo industrial

Materiales están acumulados en terreno de Industrias Químicas

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tambos de aceite residual ardieron durante la tarde de este viernes en predio de Industrias Químicas de México, cerca de la avenida Observatorio, en la colonia El Llano.

A combatir el incendio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y policías de las diferentes corporaciones.

La combustión generó una gruesa y densa columna de humo visible de cualquier punto periférico de la ciudad; los hechos causaron preocupación entre vecinos.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque, se presentó con un numeroso grupo de auxiliares para tratar de mantener en un solo punto el incendio.

Los vecinos pidieron la intervención de Protección Civil del Estado y el director de la dependencia Estatal Ignacio Benavente Duque ordenó el acordonamiento de la zona, para evitar el acceso de automovilistas que circulan por el bulevar del río Españita y curiosos.

Cerca de las 15:30 horas, el incendio fue controlado, informó el director de Protección Civil Municipal de la Capital, Félix Herrera Ortega.

Explicó que el inmueble ha permanecido en el abandono por años y actualmente se encuentra en proceso de desmantelamiento Hace aproximadamente dos años, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público clausuró la empresa.

Poco a poco, las instalaciones de la empresa se deterioran, y no reciben atención, a tal grado, que un muro perimetral de ladrillo ha caído con el viento en distintas ocasiones en la Avenida Observatorio. Se cree que alguna chispa alcanzó los tambos y produjo el incendio.

Minuto a minuto

Toda la sección