La SS registra más casos de influenza

La SS registra más casos de influenza

A-AA+


San Luis Potosí registró 119 contagios de influenza y mantiene un deceso en la temporada 2017-2018, reveló información de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

De acuerdo con el reporte semanal epidemiológico número 15 de la DGE, la entidad potosina reportó 115 habitantes afectados por dicho padecimiento viral, radicados en diferentes municipios.

En la base de información federal de la semana número 16, San Luis Potosí registró un total de 119 ciudadanos enfermos con influenza, por lo tanto, en el informe actual hubo un alza de cuatro contagios más.

Desde hace más de dos meses se suscitó la última muerte relacionada con esta enfermedad. La víctima se trató de un hombre de 53 años de edad, residente del municipio de Ciudad Valles.

La DGE indicó que en lo que va de la temporada de influenza 2017-2018, los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más años, y 30 a 39 años.

“Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza. No se han identificado resistencias virales a oseltamivir”, concluyó.