Limitarán el cupo en la plancha de Fundadores

A-AA+

Anuncia el titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, que se limitará el acceso de personas a la plancha de Fundadores durante el Festival de la Cantera, para evitar poner en riesgo a los asistentes.

“Los accesos los vamos a detener cuando se llene la plaza, no por que estemos cuidando el peso, si no porque estamos cuidando los espacios para que las personas se desplacen sin ningún riesgo”.

El presidente municipal interino, Juan Carlos Cedillo afirmó que serán elementos de Protección Civil Municipal los que se ubiquen en los cuatro diferentes puntos de la plaza a fin de que contabilicen el número de personas que ingresan por evento.

La Dirección de Protección Civil del Estado acordó con la Alcaldía capitalina, la colocación de estructuras en el interior del estacionamiento, únicamente como forma preventiva, puesto que la dependencia estatal no encontró problemas en la losa que soporta la plancha de la Plaza de los Fundadores y cubre el estacionamiento subterráneo.

Trabajadores de la dependencia municipal armaron andamios y sobre estos fueron colocadas estructuras metálicas que abarcan el área central de la plaza.