Liverpool se conforma con empate ante el West Brom

Liverpool se conforma con empate ante el West Brom

A-AA+


Mohamed Salah de Liverpool llegó a 31 goles esta temporada en la Premier League / Foto: AP
WEST BROMWICH, Inglaterra (AP) — West Bromwich Albion remontó una desventaja de 2-0 con dos goles de última hora para empatar 2-2 con Liverpool el sábado en la Liga Premier, manteniendo con ello sus tenues esperanzas de evitarse el descenso.
Goles de Jake Livermore y el delantero venezolano Salomón Rondón, con un cabezazo a los 88 minutos, en los Hawthorns rescataron el empate para el colista West Brom.
El primer gol de Danny Ings en la Premier en 931 días fue seguido por el 31ero de Mohamed Salah en la campaña por Liverpool, pero el equipo de Juergen Klopp encajó dos en el tramo final.
Liverpool marcha tercero en la clasificación, tres puntos detrás del Manchester United. Liverpool ahora pondrán la mira en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, como local el martes ante la Roma.
El punto ayuda poco a las posibilidades de salvación de West Brom al quedarle tres partidos por disputar. Su descenso, luego de ocho temporadas seguidas en la máxima división, podría quedar decretado el domingo.
En cambio, una victoria de Liverpool hubiera dejado a los Reds a ley de otro triunfo para asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
“Una remontada inútil”, resumió Klopp sobre la postrera reacción de West Brom.
“No creo que ese punta sea de mucha ayuda a West Brom. Es un desperdicio total de puntos: ellos no los necesitan, nosotros sí lo necesitábamos”, dijo Klopp.
Salah, por su parte, igualó el record de goles para una temporada de 38 fechas en la máxima división, fijado por Alan Shearer (1995-96), Cristiano Ronaldo (2007-08) y Luis Suárez (2013-14). Con tres jornadas por disputar, el delantero egipcio tiene al alcance el record de 34 goles en una temporada de 42 partidos.
En el otro duelo de la jornada, Crystal Palace se alejó a seis puntos de la zona de descenso al empatar 0-0 con Watford.
Watford, que no gana en cinco partidos, marcha 12do.