Lyon golea a Dijon y se acerca a Mónaco

Lyon golea a Dijon y se acerca a Mónaco

A-AA+


MÓNACO.- Con otro tanto de Memphis Depay, Lyon goleó el viernes 5-2 a Dijon y se aproximó a un punto del Mónaco, que marcha en el segundo puesto de la liga francesa.

Merced a su sexta victoria consecutiva en la liga, Lyon se ubicó tres puntos encima de Marsella, que está en el cuarto peldaño y recibe este sábado al inoperante Lille.

El equipo que finalice la campaña en el segundo puesto avanzará automáticamente a la próxima Liga de Campeones. El tercero deberá disputar una fase clasificatoria.

Después de este fin de semana, le restarán cuatro fechas a la temporada regular.

Depay ha anotado o generado 12 de los últimos 16 goles de Lyon. Esta vez, el delantero holandés abrió el marcador a los cuatro minutos, por medio de un disparo de volea a unos pasos del arco.

A los 77, Depay fue abastecedor del cuarto tanto, obra de Bertrand Traore.

El mediocampista Houssem Aouar hizo un disparo que el zaguero Valentin Rosier empujó hacia su propio arco. Los otros goles de Lyon fueron obra de los delanteros Nabil Fekir a los 53 y Maxwell Cornet a los 82.

Naim Sliti, volante de Dijon, hizo los dos goles de su equipo. Empató a los 26 minutos y acercó al conjunto local a 3-2 a los 55.

En el otro encuentro del viernes, el volante James Lea Siliki anotó en las postrimerías y Rennes igualó 1-1 ante un Nantes que se quedó con 10 hombres.