Mexicanas Longoria y Salas disputarán título en “Batalla del Alamo”

Mexicanas Longoria y Salas disputarán título en “Batalla del Alamo”

A-AA+

Las raquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas disputarán este domingo el título de la “Batalla del Alamo”, que se juega en San Antonio, Texas.

Longoria, número uno del mundo y deportista que ha dominado el raquetbol en los últimos años, logró triunfos en cuartos de final y semifinales este sábado, lo mismo que su compatriota, para citarse en la definición por el título.

En la ronda de las mejores ocho, Longoria vino de atrás para dar cuenta de su compatriota Nancy Enríquez por parciales de 5-11, 11-7, 11-2 y 11-5, y horas más tarde liquidó a la argentina María Vargas, por 11-7, 11-9 y 11-9.

Salas, por su parte, comenzó la jornada sabatina con victoria 11-1, 11-3 y 11-1 sobre la también mexicana Jessica Parrilla, y después liquidó a la "pampera" Natalia Méndez, por 12-10, 11-4 y 11-6, para quedarse con el triunfo.

La final del certamen del Ladies Professional Racquetball Tour se jugará al medio día (hora local), antes de que las mismas raquetbolistas mexicanas disputen la final de dobles.

Longoria y Salas dieron cuenta de las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya (15-6 y 15-9) y se medirán en la final por parejas con las también mexicanas Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, que superaron a sus compatriotas Ana Laura Flores y Jessica Parrilla (15-4 y 15-2).