Pide Gurría no volver a políticas del pasado

No caben propuestas como las del desarrollo estabilizador, dice

Pide Gurría no volver a políticas del pasado

A-AA+

José Ángel Gurría / Foto: Archivo

WASHINGTON, EU. (EL UNIVERSAL).- En el primer debate entre candidatos a la Presidencia no deben caber propuestas que nos lleven al pasado, como el desarrollo estabilizador, dice el secretario ejecutivo de la OCDE, José Ángel Gurría.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex funcionario mexicano destaca que es momento de ver hacia adelante con la tecnología.
"Lo que necesitamos es ir hacia la época digital, que es la que nos está planteando muchos retos, y aprovechar el desarrollo de la tecnología con el objeto de superar tantas carencias", menciona.
El candidato Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que de ganar las elecciones presidenciales aplicará un modelo económico semejante al denominado desarrollo estabilizador, el cual funcionó en México entre los años 50 y hasta los 70.
Gurría Treviño subraya la importancia de la tecnología y la era digital, porque se pueden usar como palancas para brincar etapas y no tener que esperar 100 años para estar donde hoy están las economías desarrolladas.
El representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien participó en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, señala que México debe continuar con las reformas estructurales iniciadas en este gobierno.