Presidente de Chile da marcha atrás en compra de vehículo de 117 mil dólares

Presidente de Chile da marcha atrás en compra de vehículo de 117 mil dólares

A-AA+

Sebastián Piñera, presidente de Chile / Foto: Archivo
Santiago de Chile (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, revocó una orden de compra de un vehículo que el Gobierno iba a adquirir para los traslados del mandatario con un costo de 70 millones de pesos (unos 117 mil dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

Según una nota del Ejecutivo, Piñera tomó esta decisión al "enterarse" de la adquisición porque consideró que "no es consistente" con las políticas de austeridad que está llevando a cabo desde que asumió la Presidencia, el 11 de marzo pasado.

Piñera, que ha utilizado su vehículo particular para movilizarse desde que comenzó su segundo mandato, instruyó que ese mismo automóvil sea entregado en "comodato gratuito" a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda para que cumpla con los requisitos que debe cumplir el vehículo presidencial.

El Gobierno explicó que el vehículo que usaba Michelle Bachelet antes de dejar La Moneda presentó "reiteradas fallas" y se estableció que no cumplía con "las especificaciones de seguridad mínimas" para el traslado del presidente. EFE