Que Congreso protege a despedidos, no a los candidatos del PRD

Asegura Xitlálic Sánchez que pago de laudos evitaba las sanciones

Que Congreso protege a despedidos, no a los candidatos del PRD

A-AA+


La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Xitlálic Sánchez Servín declaró que mientras exista la disposición de los ayuntamientos de pagar los laudos a los trabajadores, los legisladores están restringidos, ya que la prioridad es la de proteger los derechos laborales.

Lo anterior después que el Congreso del Estado avalara dejar sin efecto dos de tres juicios de responsabilidad en contra de varios ex funcionarios y actuales representantes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“No estamos avalando ninguna situación en la que estemos tratando de resguardar a ninguna persona, simplemente tenemos esa facultad en la cual llegado cierto momento pudiésemos sancionar, pero mientras exista algún flujo en el que se esté generando cumplimiento del convenio acordado, es restrictivo para nosotros sancionar”, señaló.

En este sentido señaló que con varios ayuntamientos se ha realizado la aprobación de dejar sin efecto juicios de responsabilidad, “a veces convenían y se deposita en el tribunal para avalar dicho convenio”.

Asimismo la legisladora local dijo que el Congreso del Estado ha sido intermediario entre los trabajadores y los ayuntamientos, “de hecho cuando llegan al Congreso del Estado estas situaciones es porque ya llevan muchos años y se generan montos complejos para cubrir, lo que hacemos es acercar a las partes para hacer un convenio”.