Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Realizan festival neonazi en Alemania para recordar cumpleaños de Hitler

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: EFE

BERLÍN (EFE).- Un grupo de neonazis alemanes celebra a partir de hoy un festival en el pequeño pueblo de Ostritz (este de Alemania) para recordar el cumpleaños de Adolf Hitler, al que se espera que acudan cerca de 1,000 ultraderechistas, según cálculos de la policía.

Ostritz tiene sólo 2,300 habitantes por lo que la llegada de los neonazis tiene algo de invasión y se han creado algunas iniciativas ciudadanas para contrarrestarlas.

Así, por ejemplo, se ha convocado en la plaza central del pueblo una fiesta de la paz, que impedirá que los neonazis desfilen por toda la localidad con antorchas.

También se ha anunciado un concierto de rock contra la ultraderecha y una contramanifestación de grupos de izquierda.

El festival neonazi incluye una serie de conciertos, un certamen deportivo muy apreciado en la escena neonazi llamado “Lucha de los Nibelungos” y una feria de tatuajes.

La policía ha prohibido el consumo de alcohol durante los conciertos.

Desde 2014 se ha constatado un aumento de este tipo de eventos ultraderechistas y en 2016 se registraron 223 conciertos, frente a los 199 de 2015, principalmente en estados federados situados en el este del país, como Turingia, Sajonia y Sajonia-Anhalt, pero también en Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württenberg, en el oeste.

En el informe de los servicios secretos de 2016 se recoge un concierto celebrado en mayo de ese año en la localidad de Hildburghausen, que no llega a los 12 mil habitantes y que se encuentra también en el este de Alemania, como uno de los principales eventos de música de la ultraderecha alemana de los últimos tiempos.

Los conciertos neonazis suelen anunciarse como manifestaciones políticas lo que hace difícil su prohibición.

Minuto a minuto

Toda la sección