Rescatan a 19 migrantes en Tabasco

A-AA+

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 19 extranjeros en Tabasco, provenientes de los países de Honduras, el Salvador y Guatemala, y lograron la detención de dos hombres por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.
En un comunicado la dependencia federal, detalló que los elementos de la AIC ubicaron en la carretera Macuspana-Villahermosa un autobús de pasajeros tripulado por dos hombres, donde viajaban cuatro mujeres, cinco hombres, dos niñas y ocho niños.
La PGR informó, que los dos tripulantes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.
En tanto que los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos y previa certificación médica.