Seis potosinos van a Olimpiadas Especiales 2019

Luego de calificar en etapa nacional de la especialidad

Seis potosinos van a Olimpiadas Especiales 2019

A-AA+


Seis atletas potosinos, integrantes de la delegación que participó en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2018 en el estado de Puebla, formarán parte del contingente de atletas que representarán a México en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, que se llevará a cabo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien destacó que dicha delegación se ubicó dentro de los primeros 5 lugares a nivel nacional, el titular de la dependencia reconoció el esfuerzo realizado por cada uno de los atletas, así como el apoyo de sus entrenadores y padres de familia, que hizo que los integrantes obtuvieran 46 medallas.

Mencionó que los participantes seleccionados para representar a México en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019 son: Martín Uriel Torres Yáñez, José Ignacio Cabrera Ramírez, José Tomás Ramírez Ugalde, María Guadalupe López Loredo, Abiud Israel Olguín Velázquez e Irving Osiris Alemán Duarte.

En los juegos celebrados en Puebla, la delegación de San Luis Potosí estuvo integrada por 44 atletas especiales y 4 atletas unificados, 13 entrenadores, tomaron parte en 10 disciplinas deportivas como Atletismo, Bochas, Boliche, Ciclismo, Tenis, Natación, Aguas Abiertas, Equitación, Levantamiento de pesas y Basquetbol.

Los atletas pertenecen a las siguientes escuelas: Centro de Atención Múltiple (CAM) Jesús Silva Herzog, CAM Ovidio Decroly, CAM Roberto Solís Quiroga, CAM Matilde Rodríguez Cabo, CAM Célestin Freinet, y el Centro de Capacitación de Educación Especial (CECADEE) No. 1; 3 escuelas de deporte adaptado perteneciente al INPODE y dos Escuelas que apoyan con atletas unificados, además de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Cuauhtémoc y COBACH 28.