Sí denuncie violencia política: Érika Briones

Sí denuncie violencia política: Érika Briones

A-AA+


La legisladora federal con licencia Érika Briones Pérez, señaló que sí interpuso una denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por violencia política de género, debido a agresiones de las que ha sido víctima en el municipio de Villa de Reyes.

“Hicimos la manifestación correspondiente y solicitamos el apoyo de los diputados de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, para que le dieran un seguimiento y los hechos están más que plasmados en documentos”.

Briones Pérez dijo que al momento hay cinco denuncias formalizadas ante la Fiscalía del Estado, ante el Ceepac y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo Briones Pérez comentó que hay seguimiento por parte de la autoridad electoral local, con la cual ha estado en pláticas, “se ha puesto como punto rojo el municipio de Villa de Reyes, entre otros municipios donde se han registrado este tipo de incidencias”.

La legisladora federal con licencia consideró que el haber implementado el protocolo de violencia política en contra de la mujer, es un escudo blindado para proteger a quienes buscan ser votadas en estas elecciones.

También declaró que debe hacerse valer la ley ante las instituciones correspondientes ante cualquier hecho, “de manera particular me preocupa que si no se hace algo antes, ¿qué va a pasar el día de la elección?”.