Suspenden e investigan a policías municipales

Ayuntamiento anuncia su apertura para facilitar la investigación de la Procuraduría General de Justicia

Suspenden e investigan a policías municipales

A-AA+


Tres policías municipales están suspendidos de sus funciones y sujetos a investigación por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, tras el ilícito y el fallecimiento del joven José Antonio Flores Juárez de 15 años de edad, “el Gobierno municipal en todo momento ha estado abierto, brindando las facilidades para que sea la autoridad investigadora quien realice las diligencias y llegue a un esclarecimiento de los hechos”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda.

“Por instrucciones de la responsable del gobierno municipal, la alcaldesa interina Alicia Juárez Luna, fijó la postura oficial respecto a los lamentables sucesos que se derivan de la situación de la probable comisión de un ilícito y que derivan en la lamentable pérdida de la vida de un ser humano”.

Los elementos están suspendidos desde el pasado lunes 16 de abril, dijo que están abiertos a las investigaciones que haga la Procuraduría del Estado a través de la Subprocuraduría zona Huasteca para que sea quien realice las diligencias y lleguen a un esclarecimiento de los hechos, que avenga de las pruebas que se han ido obteniendo.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Jubileo Ramírez Jacinto, recibieron el informe que la Comisión de Honor y Justicia de dicha corporación sesionó e inició el proceso de investigación contra los elementos que participaron para deslindar las responsabilidades y llegar a la verdad histórica de los hechos, por lo pronto acordaron la suspensión de sus funciones.

Hasta ahorita sólo tienen identificados a tres elementos, es muy importante aclarar que debido a que se trata de hechos que están siendo investigados, tienen la obligación de salvaguardar los nombres e identidades de los elementos de la corporación municipal.

La corporación tiene el registro de todos los documentos de este caso y el protocolo que se sigue, al igual que en cualquier detención por el protocolo que se sigue.

Las instrucciones de la presidenta municipal interina, Alicia Juárez, son que se presten todas las facilidades a la autoridad investigadora para que se llegue al esclarecimiento de los hechos.

Reiteró a toda la ciudadanía que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenta con toda formalidad y firmeza, esto es una premisa de cualquier corporación de seguridad porque están para salvaguardar los intereses de la sociedad civil.

De acuerdo a lo que declaró la visitadora de Derechos Humanos en la zona Huasteca, sobre la investigación que están haciendo, estarán al pendiente de atender cualquier requerimiento que les haga Derechos Humanos o las autoridades competentes.

Sobre la familia del joven fallecido, dijo que por el momento no han requerido apoyo por parte del Ayuntamiento, pero el Gobierno Municipal en lo que corresponde a sus obligaciones y responsabilidades que le deriven en su momento estará cumpliendo con su responsabilidad.