Valor de la cultura en español

Felipe Vi destaca vínculo entre pueblos

Valor de la cultura en español

A-AA+


Madrid.- El Rey de España, Felipe VI, subrayó ayer el valor de la cultura en español como vínculo para unir a los pueblos y acercar a las personas “buscando aquello que comparten y por encima de sus diferencias”, y recordó “el patrimonio cultural compartido” por todos los hispanohablantes.

El monarca destacó “la importancia de apelar a aquello que nos une por encima de toda frontera”, durante el almuerzo que ofreció hoy en Madrid, junto a la reina Letizia, al escritor nicaragüense Sergio Ramírez, quien recibirá el próximo lunes el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en español.

“Nos une la cultura” y “la nuestra es una cultura abierta al mundo, que señala a horizontes de libertad”, dijo Felipe VI al reflexionar sobre el “patrimonio cultural compartido” por todos los hispanohablantes y la “universalidad” de la literatura en español.

“España está y estará siempre del lado de aquellos que quieran abrir sus horizontes a un mundo mejor, más próximo, más comprometido, más humano en definitiva”, insistió el monarca, quien señaló además que el Premio Cervantes concedido a Ramírez alienta “a seguir luchando para que el universo iberoamericano esté cada vez más próximo, comprometido y humano”.

Deposita cartas en el instituto Cervantes
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez depositó unas cartas del poeta Rubén Darío y del revolucionario Augusto César Sandino en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, en vísperas de recibir el Premio Cervantes 2017.