Alaska y Japón, entre los destinos favoritos de cruceristas mexicanos

Alaska y Japón, entre los destinos favoritos de cruceristas mexicanos

A-AA+

Alaska y Japón se ubican como los destinos favoritos de los turistas mexicanos que viajan en crucero, y este año se espera un alza de entre 5.0 y 8.0 por ciento en el número de connacionales que visitan esos lugares.
De acuerdo con la naviera Princess Cruises, cada año aumenta el número de mexicanos que viaja en barcos de esparcimiento y suman alrededor de 450 mil pasajeros connacionales en los diferentes destinos a nivel mundial.

Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, dijo que esto se debe a que los mexicanos están descubriendo las ventajas de viajar en barco, pues representa ahorros de más de 50 por ciento o incluso más, si se compara con los recorridos vía terrestre por los mismos destinos.

La industria además ofrece una serie de promociones récord para atraer turistas, como crédito a bordo y nuevas amenidades, resaltó en un comunicado.

Leal recordó que México además se mantiene a la cabeza mundial en recepción de este tipo de turismo y Princess Cruises dejará un barco permanente en el Caribe todo el año, luego de un tiempo de no hacerlo.

“Este año se puede esperar un crecimiento de alrededor de cinco por ciento en los viajeros mexicanos en barco que opten por esta modalidad, ante las ventajas que ofrece con respecto a otras formas de vacacionar”, resaltó.