Desatan "guerra de hashtags" de candidatos, previo al debate

Desatan guerra de hashtags de candidatos, previo al debate

A-AA+

Una serie de hashtags relacionados con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, candidatos a la Presidencia de la República, se posicionaron en los primeros lugares de tendencias en Twitter.
Previo al debate que se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas, los hashtag #MexicoConAMLO, #MeadePresidente, #JuntosConAnaya y #MexicoConMeade son tendencia en la red social y han sido utilizados tanto para apoyar como para descalificar a los candidatos. Solamente el abanderado de la coalición "Todos Por México" es el que cuenta con dos hashtags.

En su cuenta oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE) expuso: “Estamos listos para el primer debate presidencial de las elecciones 2018 y sólo nos faltas tú. ¡Síguelo! #DebateINE”

En este sentido, el INE y Twitter acordaron acodaron diversas acciones para potenciar la conversación y difusión del debate, como la transmisión en vivo en la cuenta @INEMexico y los hashtags : #DebateDelDebate, #DebateINE, #VotoLibre, además de #Elecciones2018, para que la ciudadanía se una a la conversación del tema.

Durante las casi dos horas de duración del debate, que iniciará a las 20:00 horas del centro del país, la ciudadanía podrá ver en la transmisión un contador de tuits, el cual medirá, en tiempo real, la cantidad de mensajes que se publican con el hashtag: #DebateDelDebate.

La ciudadanía también podrán seguir el debate en Facebook, en la plataforma de videos YouTube, en Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx, además de las principales emisoras nacionales de radio y de televisión.

La noche de este domingo se celebra el primer debate entre los candidatos a la presidencia de México: Ricardo Anaya Cortés, por la coalición "Por México al Frente"; Andrés Manuel López Obrador, por la coalición "Juntos Haremos Historia"; José Antonio Meade, de la coalición "Todos por México", y los independientes Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y Margarita Zavala.
La sede será el Palacio de Minería, donde cada uno de las aspirantes presentará sus propuestas sobre tres rubros específicos: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la corrupción e Impunidad, Democracia y Pluralismo.