Impugnarían planillas de partidos políticos

Impugnarían planillas de partidos políticos

A-AA+

Rioverde.- Candente reunión del Ceepac, representante del PRI interrumpe para presentar el escrito donde solicita la revocación del presidente y otros consejeros porque atentan contra la imparcialidad de la función electoral.

Cabe destacar que se llevó a cabo la sesión del Ceepac, donde fueron avaladas las planillas de los diversos partidos políticos que participarán en el proceso del próximo 1 de julio.

Cuando se abordaron los asuntos generales, uno de los consejeros anunció que se había interpuesto una queja en contra de 3 integrantes del Ceepac, bajo el argumento de que algunos laboraban en Gobierno del Estado así como en el ITSR y el presidente del Ceepac Francisco Esparza Martínez quien tenía a familiares laborando en el municipio de Rioverde.

El consejero explicó que el representante del PCP se desistió de dicha denuncia y a su vez se informó que no procedió.

En su intervención el representante del PRI, Johan Balderas Dávalos dijo que la denuncia la interpuso ante el Ceepac, para asentar un precedente, en virtud de que la Secretaria Técnica labora por la mañana en el Tecnológico Superior de Rioverde y la consejera de nombre Citlali trabaja en Gobierno del Estado.

La finalidad de esta denuncia dijo, es que no se violen las normas y la democracia, si procede o no está en manos de los tribunales, se espera que los consejeros se conduzcan con rectitud dentro del proceso electoral; finalmente dijo que impugnaría a las planillas de los partidos políticos.

En su intervención el presidente del Ceepac dijo que no han incurrido en ninguna falta, quien demuestre lo contrario “con gusto nos iremos, sin ningún problema, cuando quede demostrado algo, cuando lo indique la autoridad competente acataremos esas instrucciones cualquiera de los integrantes nadie tiene un interés especial por estar aquí, únicamente contribuir en el proceso de la democracia”.