Kenia domina Medio Maratón

Kenia domina Medio Maratón

A-AA+

Foto: Ayuntamiento SLP

Este domingo se realizó el "Medio Maratón de la Cantera" que logró reunir a deportistas de nuestra ciudad, del resto del país y del extranjero.

Corredores, entrenadores, así como cientos de familias se congregaron en la Plaza Los Fundadores para presenciar el arranque de esta competencia, la cual contó con la presencia de Juan Luis Barrios, maratonista de talla mundial, para dar el arranque de salida a esta carrera atlética que tuvo como trayecto diferentes calles del Centro Histórico, en las que se destacó el apoyo de decenas de personas hacia los deportistas en las diversas modalidades.

 

Los vencedores en las siguientes categorías fueron:

En la prueba de 21 kilómetros femenil, Grace Wambui Nganga (01:15:47) y en la rama varonil Geofrey Kenisi Bundi (01:05:44), ambos de Kenia

En la carrera femenil de 10 kilómetros Esmeralda Ramos; en la Varonil Richard Oendo Ondimu; y Francisco Javier Ramírez en los 10 kilómetros de silla de ruedas.

En total, fueron más de 450 mil pesos en premios los que fueron repartidos entre las y los atletas que ocuparon los primeros sitios.