Llama PC a evitar quemas de basura

Exhortan a no dejar botellas de vidrio para impedir el efecto lupa, con los rayos del sol

Llama PC a evitar quemas de basura

A-AA+

MATEHUALA.- La Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a la población a que evite realizar quemas de basura o de maleza en lotes baldíos, porque se salen de control.

El responsable de Coordinación Municipal de PC Roberto Torres Córdova, informó que se tienen reportes de dos a tres incendios en terrenos baldíos, pero la gente que hace la quema no tiene el control creando problemas de contaminación ambiental.
Las personas queman la basura o bien hojarascas, les prende fuego y se van, pero no están al pendiente de evitar que se propaguen, “vecinos llaman asustados a que acudamos al sitio a controlar el fuego”.

De igual forma dijo que hace un llamado a personas que acuden al campo de excursión y que luego hacen fogata que al término la apaguen con tierra para evitar el fuego, y no arrojar fósforos, porque todos lo saben las heladas decembrinas quemaron los pastizales que son una mecha, aunque llovió pero no fue generalizada sino que fue en determinados lugares.

Dice Torres Córdova que al igual eviten dejar botellas de vidrio para evitar el efecto lupa, porque con los incandescentes rayos del sol se prende como si fuera una mecha.

“Si a distancia ven un cerro o en el campo alguna fumarola, denuncien al 911 teléfono de emergencia para actuar de inmediato, ya que luego los avisos se reciben cuando el incendio es mayor y difícil de sofocarlo”, concluyó.