Maestros reciben pago de Foncasol

Docentes ya han recibido hasta un millón y medio de pesos: secretario de Sección 26

Maestros reciben pago de Foncasol

A-AA+

El grupo de maestros vallenses que se manifestaron pidiendo el pago del FONCASOL la semana pasada, desde que se jubilaron hace varios años a la fecha, ya recibieron una parte del pago que les correspondía, dijo Alejo Rivera Ávila, secretario general de la sección 26 del SNTE.

Dijo que el Fondo de Capitalización Social-Foncasol, del Magisterio Potosino era un sistema que se fortalecía mediante una fórmula que hace años permitía Hacienda y se capitalizaba, pero las cosas cambiaron.

Los profesores desde que se jubilaron a la fecha han recibido en promedio cerca de un millón y medio de compensación, sin embargo, parece ser que están inconformes y lo único que les preocupa es recibir más recurso.

Se necesita que los maestros activos aporten capital y quienes ya están recibiendo el servicio bajar un porcentaje equivalente al 2 por ciento de su complementaria que perciben.

“Esto fortalecería tanto activos y jubilados, que actualmente ya son cerca de 13 mil compañeros los que ya están en ese esquema al que hay que entrarle”, señaló.