Muere uno de los policías municipales baleados en la Morales-Saucito

Foto: Pulso

Uno de los policías que fue atacado en la Morales-Saucito perdió la vida en la madrugada de este domingo.

De acuerdo a la información, fue cerca de las 02:00 horas del domingo que murió el agente en el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud, a consecuencia de las heridas por disparo de arma de fuego.

LOS HECHOS

Un policía resultó herido de bala durante un ataque registrado en la avenida Morales-Saucito este sábado, donde se registró gran movilización policial.

La voz de alarma se dio alrededor de las 23:00 horas y según los hechos, los agentes afectados se desplazaban sobre la avenida referida en dirección a Morales a bordo de la patrulla número económico 3600, cuando a la altura del panteón Valle de los Cedros, fueron atacados a balazos por varios individuos que se desplazaban a bordo de una camioneta Expedition color gris.

Ante el ataque, uno de los agentes recibió diversos tiros, así como la unidad policiaca, y todavía el conductor aceleró para alejarse de la zona del ataque mientras los maleantes se daban a la fuga. No obstante, cerca de la calle Aeronáutica, en la colonia Valle del Tecnológico, perdió el control del volante y le pegó a otros vehículos que por ahí transitaban o estaban estacionados, para finalmente impactarse contra un árbol.

La zona del ataque de inmediato se vio inundada de agentes policiales de distintas corporaciones, que implementaron un rápido operativo pero de momento no se informó sobre resultados.

El agente herido fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado a un hospital privado y se ignora su estado de salud, en tanto la búsqueda de los maleantes continuaba.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, por su parte, informó que al momento del ataque los agentes se encontraban en el desempeño de sus funciones a bordo de la camioneta con número económico 3600 y según los primeros reportes fueron agredidos por sujetos desconocidos desde una camioneta Explorer.

La corporación municipal confirma que habrá de poner a disposición los reportes y datos necesarios ante las autoridades ministeriales y con ello se profundice en las investigaciones.

[gallery link="file" ids="1328494,1328495,1328496,1328497"]