Paceños piden pozos de agua

Solicitan que recursos del fondo minero se apliquen en la construcción de éstos, para paliar escasez del líquido

Paceños piden pozos de agua

A-AA+

VILLA DE LA PAZ.- Los recursos del fondo minero se ejercieron el año anterior en obras en la colonia Real de Minas, cuando lo más necesario era resolver la falta de agua.

María Isabel, vecina de la colonia Real de Minas, dijo que se espera que los recursos del fondo minero este año sean destinados para acabar con el eterno problema de la falta de agua, ya va de salida el alcalde Juan Rito Peña “el Canelo” y en el tiempo que lleva de gobernante no ha podido dar una solución definitiva al problema que aqueja a todos.

Dijo que la inversión que se hizo con el fondo minero fue para construir un campo de beisbol y un módulo de baños en la colonia Real de Minas con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos. Al igual se construyó un techado de canchas con una inversión de más de 3 millones de pesos; además se edificaron una plaza y un estacionamiento, en la misma colonia se destinaron más de 2 millones de pesos y ni quién acuda a ese lugar, “porque no veo a gente en ese lugar”.

“Con esa cantidad se hubieran equipado los pozos o la perforación de uno más para tener agua en nuestros hogares”, señaló.

Dijo que aparte se hicieron techados para escuelas “de eso no critico, pero lo que se hizo en la colonia Real de Minas no era necesario porque aquí es donde más padecemos la falta del servicio de agua”. “Consideramos que si existe un comité del fondo minero, pues que nos inviten a las reuniones para pedirles que acepten nuestras opiniones y expresarles nuestras necesidades y peticiones, ya que el señor presidente toma sus determinaciones sin consultarnos o de plano saber su plan de trabajo, nada de eso”, concluyó María Isabel.