Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

Peña Nieto se dice optimista sobre negociaciones del TLCAN

A-AA+

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo el domingo que está optimista sobre la idea de llegar a un acuerdo sobre la reforma al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peña Nieto hizo esta declaración en Alemania, en la feria anual de tecnología y energía Hannover Messe. Él y la canciller alemana Angela Merkel inauguraron esta feria, donde México es el país invitado este año.

Ambos se mostraron satisfechos con el acuerdo preliminar alcanzado el sábado entre la Unión Europea y México para actualizar su acuerdo comercial que tiene casi 20 años.

El desafío de México es reformar el TLCAN que tiene con Estados Unidos y Canadá. Unas tres cuartas partes de las exportaciones de México van a Estados Unidos; y más o menos la mitad de sus importaciones provienen de ese país.

"Estamos optimistas, también, de que vamos a terminar de la renegociación (y) modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte... asegurando beneficios para todos las partes", puntualizó Peña Nieto.