Pierden denuncia de 29 potosinos desaparecidos

Familiares revelan a TV de EUA que hace un año les informaron del extravío

A-AA+

Familiares de los potosinos desaparecidos desde 2018 en un autobús que viajaba de San Luis a Tamaulipas revelaron que autoridades de la entidad “perdieron” la denuncia y durante un año, no les informaron.

En un reportaje presentado por la televisora estadounidense KRGV Channel 5 de Río Grande, Texas, se entrevista a Ramón Torres Hernández y María de los Ángeles Rodríguez García, familiares de varios de los 29 ocupantes de un autobús de la línea Pirasol, que salió de Ciudad Valles a Miguel Alemán, Tamaulipas el 17 de marzo de 2010.

En una parte del trayecto en el vecino estado, según el último reporte de los conductores de la unidad, se toparon con un retén de hombres armados que iban a realizar “una revisión” al autobús. Desde entonces, nada se sabe de ellos.

El reportaje informa sobre la búsqueda de los cuerpos de los habitantes de Valles y Xilitla desaparecidos en cementerios de la frontera tamaulipeca con Texas.
En entrevistas, los potosinos se quejan del desdén que dieron las autoridades a sus denuncias.

Torres Hernández señala que presentaron una denuncia, pero “en el pueblo ahí a nadie le importó”.

Rodríguez García, por su parte, dijo que en ocho años, las autoridades potosinas no han avanzado en la investigación. “No ha pasado nada, nada, nada”, se quejó la entrevistada.

De hecho, reveló que hace un año, una autoridad potosina, sin especificar cuál, les había informado que el expediente se había extraviado.

No obstante, indicó que llevan ocho años buscando y que seguirán. “Si los encontramos vivos, qué bonito sería. Y si no, de la forma que sean pero que lleguen a casa”, dijo.