Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Reportan incendio en el edificio Almas Tower de Dubái

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un incendio se desató el domingo en lo alto de un rascacielos en Dubái e hizo que muchas personas corrieran a las calles antes de que los bomberos apagaran las llamas. No se reportaron personas heridas.

Un periodista de The Associated Press vio humo saliendo desde la punta del Almas Tower en el vecindario Jumeirah Lake Towers, mientras llegaban los equipos de emergencia.

La oficina de prensa del gobierno local dijo que se trató de un “incendio menor”. La agencia informó por Twitter que “el edificio se desalojó de forma segura, no se reportaron heridos”. Las autoridades no precisaron las causas del siniestro.

La Almas Tower, de 68 pisos y 360 metros (1.180 pies) de altura, es sede del Dubai Multi Commodities Center, que también es una zona económica libre. El DMCC había organizado una conferencia el domingo en asociación con la Casa Asia llamada “El Nuevo Orden Comercial Mundial”. Más tarde, el DMCC escribió en Twitter que el epicentro del incendio estaba en el mástil de la torre.

Dubái, una ciudad llena de rascacielos en los Emiratos Árabes Unidos, ha sufrido una avalancha de incendios en sus colosales edificios.

La ciudad aprobó el año pasado nuevas normas de seguridad contra incendios que requiere entre otras cosas que los edificios estén acondicionados con revestimientos más resistentes al fuego.

Las autoridades han reconocido previamente que al menos 30.000 edificios en los Emiratos Árabes Unidos tienen revestimientos o paneles que, según los expertos, acelera la rápida propagación de las llamas.

Minuto a minuto

Toda la sección