Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Riesgoso, predio de Industrias Químicas

Hacienda lo embargó hace años pero tiene desechos inflamables; obligado remediarlo, dice PC

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El propietario deberá hacerse cargo de remediar el predio donde operó la empresa Industrias Químicas de México, para que no se repitan incendios como los que afectan a los vecinos del fraccionamiento Del Llano, y será elaborada una solicitud para ese fin, informó el titular de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque.

Precisó que el lunes, el director de Protección Civil Municipal de la capital, Félix Herrera Ortega, se reunirá con representantes de la administración local de la Secretaría de Hacienda, que embargó el inmueble, para exponer los problemas que ha generado la falta de remediación del sitio.

Mientras ello ocurre, un empresario adquirió los bienes de Industrias Químicas de México y trabajadores desmantelan el sitio. “Esperamos que nos den por escrito, ya sea el SAT o el dueño, el proyecto de remediación del sitio”.

Consideró necesario analizar bajo qué condiciones se dio el embargo de los bienes, pero para el uso que vayan a dar, ya sea habitacional o del que se trate, exigirá una remediación total, y entonces, si es para casas, deberán desahogar todos los estudios necesarios para evitar futuros daños a la salud por contaminación.

Comentó que a la esfera del Estado le corresponde vigilar el cumplimiento del plan de remediación para evitar futuro daño.

Minuto a minuto