Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 17 agosto 2018

Riña en estadio de Necaxa deja 40 detenidos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Tomada de El Universal

Cuarenta personas fueron detenidas ayer sábado por la noche al suscitarse una riña entre seguidores del Necaxa y de los Tigres de Nuevo León en las inmediaciones del estadio Victoria.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) señaló que los detenidos fueron trasladados ante el Juez Calificador en la Dirección de Justicia.

La mayoría vestían playera amarilla y short blanco y fueron referidos como integrantes de la porra del equipo visitante.

En el encuentro de este sábado los Rayos empataron con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los detenidos podrán pasar hasta 36 horas en arresto o pagar una multa para salir en libertad.

La SSP señaló que los policías lograron sofocar la riña y que entre los participantes hubo sólo intercambio de golpes, sin que se tengan reportes de lesionados ni daños materiales.

La corporación señaló que minutos antes del partido entre hidrocálidos y felinos, la Policía en coordinación con personal de Reglamentos del municipio detuvieron a un revendedor con cuatro Rayobonos y cerca de 30 boletos.

En el operativo de seguridad participaron policías viales y preventivos de los diferentes grupos especiales como Centauro, Montada, K9, Operaciones Especiales y Ciclopolicías.

Previo al partido, personal operativo del Grupo K9 y sus ejemplares caninos ingresaron al estadio, en donde realizaron una inspección en todas las áreas, asegurándose de que no hubiera sustancias ni objetos ilícitos.

Más de un centenar de elementos participaron en el control del acceso evitando que los aficionados ingresaran con objetos de riesgo, señaló la SSP.

Minuto a minuto

Toda la sección