“Sí beneficia al centro Festival de la Cantera”

Considera Nuestro Centro que se requiere garantizar la seguridad

“Sí beneficia al centro Festival de la Cantera”

A-AA+


La vicepresidente de la asociación “Nuestro Centro”, Alejandrina Cedillo, expresó que eventos como el Festival de la Cantera siempre son positivos porque atraen a sectores de la población que ya no visitan el Centro Histórico, aunque advirtió de aspectos que deberán cuidarse durante el desarrollo de la fiesta popular.

“Todo evento cultural o artístico que se realiza en el centro de la ciudad nos beneficia, pues las personas que acuden pasan por nuestras tiendas, ven ofertas, consumen alimentos y bebidas con algunos de nuestros afiliados”, expuso.

Sin embargo, mencionó que hay algunos aspectos en torno al Festival a los que “Nuestro Centro” se mantendrá alerta para ayudar a las autoridades a que todo transcurra en paz.

“Las concentraciones masivas siempre traen riesgos y aspectos que se deben cuidar, como aplicar cierres adecuados de vialidad, controlar el consumo de bebidas embriagantes, así como la concentración de personas sobre la plancha de la plaza de Los Fundadores”, dijo.

Aunque la autoridad municipal informó que colocaría polines en el estacionamiento subterráneo de la plaza para reforzar la estructura, Alejandrina Cedillo recordó que el año pasado hubo polines que reventaron.

“Este año se debe poner especial cuidado a eso y a otros aspectos, como no permitir la proliferación del comercio ambulante en torno al Festival”, concluyó.