Abdo Benítez encabeza preferencias

Abdo Benítez encabeza preferencias

A-AA+

Asunción.- El candidato a la Presidencia de Paraguay del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, lideraba ayer los resultados de los comicios, con un 48,48 % de los votos, cuando se habían escrutado el 11,25 % de las mesas electorales.

Le sigue el liberal Efraín Alegre, de la alianza opositora Ganar, con un 41,68 % de los votos.

Ambos son, de los diez contendientes a la Presidencia, los que cuentan con posibilidades de gobernar el país los próximos años.

Abdo Benítez es el candidato del conservador Partido Colorado y Alegre lidera Ganar, una alianza opositora integrada por su partido, el Liberal, y por la concertación de izquierda Frente Guasu.

El colorado lleva como candidato a la Vicepresidencia a Hugo Velázquez, expresidente de la Cámara de Diputados, mientras que Alegre completa su dupla con el periodista Leonardo Rubin.

En la sede del Partido Colorado, en el centro de Asunción, se vivía anoche un ambiente de euforia y se espera la llegada de Abdo Benítez.

Alegre y Rubin tienen previsto comparecer ante militantes y simpatizantes en su comando central, también en el centro de Asunción, tras conocerse los resultados preliminares que se darán.