Aprueban comisiones legislativas iniciativa para eliminar pagos extras para diputados

Aprueban comisiones legislativas iniciativa para eliminar pagos extras para diputados

A-AA+

En comisiones unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, los legisladores locales dictaminaron a favor la iniciativa que proponía prohibir que los legisladores potosinos reciban por el ejercicio de su función como representantes populares bonos, sobresueldos, apoyos, o partidas adicionales a su dieta.

Esta iniciativa presentada por el abogado José Mario de la Garza Marroquín el pasado 12 de abril del 2016, propone modificar la fracción IV del artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, la cual durante el análisis los diputados de dichas comisiones aprobaron de manera unánime.

Al respecto Fernando Chávez Méndez, presidente de la Directiva del Congreso del Estado declaró que este dictamen ahora pasará al Pleno, donde aseguró que será avalado; “el Congreso ya había dado un paso importante en el año 2016 cuando logramos quitar los apoyos extras que tenían que ver con el salario”.

En este sentido recordó que esto evitará que en próximas legislativas o en esta misma se quiera aumentar algún ingreso extra a lo que perciben los diputados y diputadas.

En la misma sesión de comisiones unidas se desecharon las otras dos iniciativas presentadas por de la Garza Marroquín, una de ella era la propuesta para crear la Ley de Canal de Televisión de las Instituciones Públicas del Estado; la segunda que pretendía declarar al inicio de cada legislatura la caducidad legislativa general respecto de la totalidad de las iniciativas promovidas por ex diputados que no hubieran sido dictaminadas en su periodo de ejercicio constitucional.