Betis empató con Atlético de Madrid y pospuso el campeonato de Barcelona

Betis empató con Atlético de Madrid y pospuso el campeonato de Barcelona

A-AA+

SEVILLA.-El Betis buscaba darle de rebote el título al Barcelona, ya que si vencía este domingo al Atlético de Madrid en la Jornada 34 de la Liga Española, los blaugranas se convertirían en campeones de la actual temporada; sin embargo, el empate a cero dejó a los colchoneros con una ligera esperanza.

Atlético llegó a 72 puntos, acortó distancia con el líder Barcelona que tiene 83, pero los de Messi tienen un partido pendiente, más los cuatro restantes al torneo, por lo que necesitarían perder todos sus juegos por disputar para que el cetro se les escape de la bolsa, lo cual luce imposible, y el club madrileño sumar todas las unidades que quedan por jugarse.

Mientras tanto el Betis sumó 56 unidades y se mantiene en quinto lugar, en la pelea por estar en los puestos de Europa League, de tal manera que la igualada no le supo nada mal; aunque ambos vieron cortadas sus rachas de triunfos, los colchoneros tenían 10 triunfos al hilo en casa, aunque hilvanaron 11 juegos sin permitir gol, Betis tenía seis triunfos consecutivos en la Liga.

Que uno de ellos se llevara los tres puntos lucía complicado, los dos mostraron capacidad para pelear al tú por tú un encuentro donde las sorpresas fueron que por los albiverdes, el mexicano Andrés Guardado fue baja de la convocatoria de último momento debido a una lesión; mientras que con el Atlético, Diego Simeone mandó de titular a Fernando Torres, algo que no sucedía desde hace tres meses en la Liga.
El Niño Torres estuvo muy activo en el partido, en el primer tiempo un remate de cabeza estuvo cerca de abrir el marcador; aunque no se fue exento de las posiciones adelantadas; mientras que al 41’ tuvo una muy clara con la testa, que pasó por un lado de la portería.

Por el Betis, Boudebouz no estuvo certero, tuvo varias aproximaciones, pero ninguno logró concretar; lo mismo ocurrió con Javier García, quien al 54’ parecía que tenía el gol de la ventaja para los verdes, pero se fue desviado su remate; al minuto 59’, Loren Morón tuvo para hacer la diana, pero no se dio.
Durante toda la parte complementaria, el partido fue de ida y vuelta, pero en ambos falló el toque final frente a la portería; Betis estuvo apretando en los últimos minutos, pero no les alcanzó.