COI realiza nueva inspección a preparativos para Tokio 2020

COI realiza nueva inspección a preparativos para Tokio 2020

A-AA+

Foto: Archivo
TOKIO (AP) — El jefe del equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) que se encuentra en Tokio para revisar los preparativos de los Juegos de 2020 advirtió a los organizadores de la justa que se preparen para enfrentar críticas.
John Coates, integrante del COI, señaló que habrá fuertes cuestionamientos luego que varias federaciones deportivas se han quejado recientemente sobre el ritmo de los preparativos en Japón.
Coates inició el lunes una visita de dos días a Japón e indicó que regresará al país al menos cada tres meses para documentar los avances.
El funcionario subrayó que los organizadores entran en una "fase en que las preguntas de los accionistas se tornen muy pragmáticas y muy urgentes".
Coates y los organizadores locales ofrecerán una conferencia de prensa el martes para responder preguntas sobre los preparativos que, pese a las quejas, parecen ir al corriente.
"Uno debe estar preparado para responder preguntas cuando sean formuladas" o arriesgarse a perder la confianza, comentó Coates.