Comerciantes se alistan para las ventas del Día del Niño

Comerciantes se alistan para las ventas del Día del Niño

A-AA+


Comerciantes soledenses ya “tapizaron” sus aparadores con juguetes de todo tipo, esperanzados a que en esta semana haya buenas ventas por la cercanía del Día del Niño.

Señalan que, al menos en este municipio, todavía hay menores a quienes sí les hace ilusión recibir juguetes tradicionales como pelotas, carritos, muñecas, juegos de trastecitos, bicicletas y otros regalos no electrónicos.

Los vendedores apuestan más a las compras que podrían venir de oficinas públicas, escuelas e instituciones que a las compras individuales de padres de familia.

“Por ejemplo, los festivales que se realizan en las escuelas; ahí es donde más le ganamos a la fecha, que este año caerá en martes, o sea, plena semana de clases”, expresó uno de los comerciantes establecidos frente a la plaza principal de Soledad.

Del actual dominio de los juguetes electrónicos sobre los regalos tradicionales, dijo que en Soledad “no lo es tanto, porque los electrónicos cuestan más y aquí hay muchas familias de recursos humildes; los niños de esas familias no piden electrónicos”.