Contactos afectan a team Canel’s-Racing

Contactos afectan a team Canel’s-Racing

A-AA+

Con 24 pilotos, incluidos de los Canel’s Racing Rubén García Jr. Héctor Aguirre, se llevó a cabo la segunda fecha de Nascar Peak México Series la cual resultó del agrado de los aficionados y en la que los conductores del equipo potosino fueron protagonistas la mayor parte de giros, desafortunadamente no pudieron concretar su objetivo por contactos.

Rubén García Jr. de Canel´s/HDI Seguros y Héctor Aguirre de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama partieron de los primeros lugares, y ahí se mantuvieron peleando palmo a palmo por llegar al sitio de honor. García y Aguirre se colocaron en posiciones tres y cuatro con un ritmo, luego se presentó bandera amarilla.

Tras el accidente de los punteros, Aguirre y García entraron a su abastecimiento saliendo atrás de las posiciones logradas con anterioridad, a poco menos de 20 minutos para el final el auto 88 Canel´s/HDI Seguros de García Jr. comienza a perder lugares, un neumático afecta el rendimiento perdiendo el top cinco.

Por su parte, Héctor Aguirre, de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama se mantuvo entre los primeros diez avanzando poco a poco, salida de la curva dos a diez minutos del final un fuerte contacto mermó la actuación del regiomontano dejándolo fuera de competencia, se origina bandera amarilla a beneficio de García Jr. en el arranque gana posiciones, poco a poco suma lugares, cruzando la meta en el lugar 8 viniendo de la última plaza rescatando con esto buenos puntos para el campeonato.

Terminada la competencia Héctor Aguirre dijo “fue una carrera intensa, al principio batallamos con el balance del auto 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama, cuando entramos a pits realizamos un movimiento que mejoró circunstancialmente el coche empezando a remontar nuevamente y en una arrancada lamentablemente tuve un contacto con José Luis Ramírez y como venía de lado deslizando de atrás cuando lo toco inmediatamente me chicoteó el carro y me fui a la barda sin poder hacer nada para poder sacarlo, ahora vamos a prepararnos para la carrera en Chihuahua”.

La próxima fecha se realizará en el autódromo El Dorado en la ciudad de Chihuahua los días 19 y 20 de Mayo, un gran evento para los participantes de Nascar Peak México.