De la "mano mocha" a otras frases polémicas del "Bronco"

De la mano mocha a otras frases polémicas del Bronco

A-AA+

Rodríguez Calderón, causó polémica en el debate del domingo cuando propuso mochar la mano a quienes cometan actos de corrupción.
Sin embargo, no es la única vez que el gobernador de Nuevo León con licencia emite declaraciones polémicas. Aquí te presentamos diez frases polémicas del aspirante a la Presidencia.
1.-"Mi caballo come menos que mi vieja": Durante una visita a Zacatecas para recaudar las firmas que lo acreditarán como independiente el 13 de enero de este año, el neoleonés justificó sus gastos de precampaña con la frase: "Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja; entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja".
2.-"Abracen a su papá cuando tengan chanza, pues el papá de ustedes es Santo Clos": En una posada con familiares de policías estatales en diciembre del 2016, a "El Bronco" se le salió decirle a los niños presentes "vamos a que ustedes tengan una mañana una tarde feliz, y abracen a su papá cuando tengan chanza, díganle que lo quieren mucho, porque el papá de ustedes es Santo Clos, ¿ya sabían eso?"
3.- "La adopción homoparental es antinatural": El 4 de octubre de 2016, Jaime Rodríguez, mientras aún era gobernador de Nuevo León dio un mensaje bastante claro a la comunidad homosexual "cásense, sí, cásense, pero en Saltillo, aquí en Nuevo León no, porque no es natural".
4.- "A una niña gorda no la quiere nadie": En ceremonia para la instalación de la Red de Universidades Nuevoleonesas Promotoras de la Salud, ocurrido el 14 de junio de 2016, habló sobre la obesidad infantil y el embarazo no deseado. "Mira mijita, ven pa´cá, a una niña gorda no la quiere nadie, si es duro, pero lo vas a entender".
5.- "Su futuro está en el penal de topochico": En un evento en la Arena Monterrey para alumnos del CONALEP el 7 de septiembre de 2017, el candidato independiente alentó a los jóvenes que levantaran la mano si creían que el consumo de drogas estaba bien, a los que las levantaron les comentó: "los que levantaron la mano y creen, que sí está bien, su futuro está en el penal de Topochico".
6.- "Mi mamá sigue estando buenona": Para promover que las madres amamanten a sus hijos el 31 de agosto de 2017, puso de ejemplo a su madre Basilisia Calderón: "Yo fui amamantado por mi madre, tuvo diez hijos y no le pasó nada, sigue estando buenota mi mamá, buenísima está mi mamá y no le pasó nada".
7.- "Las nuevas preparatorias que abriremos, serán militarizadas": Como parte de su visión de seguridad y bajar los índices de delincuencia, Jaime Rodríguez afirmó "en Nuevo León hicimos y eso haré en todo el país, todas las preparatorias que abriremos serán militarizadas, es decir el ejército irá a dar clases, hemos bajado los índices y los muchachos están muy contentos".
8.- "Le dije a mi mujer que la iba a llevar al cine y no lo hice": En el tema de corrupción, fue cuestionado por uno de los moderadores sobre si había mentido alguna vez; él respondió: "Sí, a veces, le dije a mi mujer la iba a llevar al cine y no pude llevarla".
9.- "Hay que mocharle la mano a quien robe": Cuando se le cuestionó sobre su propuesta para combatir la corrupción con efecto a corto plazo, Rodríguez dijo "Tenemos que mocharle la mano al que robe…. En servicio público, países que han salido de esa situación lo han hecho".
10.- "Creo tanto en el matrimonio que me he casado tres veces": Al llegar el tema de matrimonio igualitario y ser cuestionado sobre sus anteriores declaraciones, Rodríguez Calderón comentó "dije que creo en el matrimonio, tan creo que me he casado 3 veces y cada quien se casa con quien quiere, punto".